miércoles, 8 de diciembre de 2010

Educacion ambiental en las escuelas

El problema de no cuidar las aréas verdes que se encuentran en las distintas escuelas las cuales se encuentran en diversas zonas del estado de Campeche es que estas mismas con el paso del tiempo sin darnos cuenta del problema que estamos ocasionando al tirar desperdicios inorgánicos, ya que por estos problemas se producen focos de infección que con el tiempo producirán enfermedades más difíciles de combatir. Un ejemplo de este problema es el dengue el cual se propaga por medio de los mosquitos ya que su habitad del mismo son lugares con agua estancada y aréas verdes contaminadas.
En si el problema de nosotros lo seres humanos es que nuestra educación no es la adecuada ya que no sabes colocar la basura y desechos en los lugares que corresponde y sin tener conciencia de que al tirar tan solo una envoltura de comida o un embase de plástico estamos ocasionando un serio daño a nuestro planeta y a nuestros ecosistemas.
Este problema se ha ido haciendo más grande por culpa de la inconsciencia de nosotros, todos los seres humanos y sin darnos cuenta en lugar de tratar de resolver  este problema solamente lo empeoramos y hacemos más grande ya que la ignorancia del ser humano no tiene límites.
Resolviendo estos problemas ocasionados por nosotros mismos lograremos mejorar nuestra vida ya que disminuiremos las zonas contaminadas en nuestro planeta haciendo así mayores zonas verdes saludables, sin focos de infección.

La ecología; es la ciencia que estudia los seres vivos y su ambiente y de la distribución y abundancia de los seres vivos, y cómo esas propiedades son afectadas por la interacción entre los organismos y su ambiente. El ambiente incluye las propiedades físicas que pueden ser descritas como la suma de factores abióticos locales, y los demás organismos que comparten ese hábitat. =O


Es muy importante cuidar nuestro planeta. <3




Aquí un video que habla del impacto ambiental u.u


No hay comentarios:

Publicar un comentario